Que es un blog
El blog es esa parte viva de una web donde se va poniendo contenido interesante para los lectores. La temática del blog la determina su autor y puede ser tan variado como temas haya.
Como influye un blog para tu web
Un blog bien trabajado puede ser una herramienta imprescindible para traer trafico a tu web. Y es que cuando las personas navegamos por internet de normal no buscamos una marca en concreto, buscamos información sobre algunos temas. Es entonces cuando debemos aparecer nosotros con un post que ayude a ese cliente potencial y de esa ayuda surja una relación que se pueda convertir en venta.
En resumen, un blog te traerá clientes interesados en tus productos o servicios hacia tu pagina web. De tu trabajo depende que este posible cliente continúe navegando en tu web, compre y repita.
Que debe tener un buen post de un blog
Existen mil teorías sobre lo que debe contener un buen post de un blog. Pero hay una que destaca sobre el resto y no es otra cosa que el contenido. El contenido de un post es lo que atrae a los lectores y lo que le da valor añadido a tu web.
Pero redactar contenido original para tu blog no es lo único que debes hacer. También debes cuidar las formas, no agobiar al usuario con párrafos interminables, usar subtítulos para delimitar el contenido del artículo.
Además de esto, debes redactar un título atrayente y que responda a la pregunta del usuario.
Cada cuanto tiempo debes publicar en tu blog
Para mantener tu blog activo debes mantener una frecuencia de publicación. Mínimo debes publicar una vez por semana, aunque cuanto más contenido publiques, mayor será el número de usuarios nuevos que recibirás y los viejos volverán porque saben que les puedes aportar algo.
Para sacarle mayor partido a tus artículos, recuerda compartirlos en las redes sociales para que alcancen relevancia de forma más rápida y tengan mayor visibilidad.
Como medir los resultados de tu blog
Lo bueno del marketing en Internet es que todo se puede medir, lo que hará que tomes mejores decisiones en tu negocio. Usando herramientas como Analitycs de Google, podrás saber el trafico que ha traído cada artículo a tu web. Cómo se comportaron los usuarios después de leerlo, etc.
Déjame tu comentario si te pareció interesante este artículo o si tienes cualquier duda.
Trackbacks/Pingbacks